Hoja de metacrilato: su historia y usos

La historia de Perspex Sheet es fascinante. La historia se remonta a 1843 cuando se creó el primer ácido acrílico. Sin embargo, no fue hasta 1933 que el químico alemán Otto Rohm patentó y registró la marca PLEXIGLAS. Esto es importante porque lo que comúnmente se considera Plexiglas se ha convertido en una palabra tan familiar, como Kleenex, que puede haberse olvidado que Plexiglas fue una vez un nombre patentado. A partir de ahí, se utilizó vidrio acrílico para periscopios submarinos y torretas para aviones. Desde entonces, el vidrio acrílico se ha convertido en un producto doméstico.

Realmente hay dos tipos de plásticos. Termoestable que es plástico que se forma en una forma permanente y termoplástico que es flexible y se puede remodelar. El poli (metacrilato de metilo) (PMMA) es un termoplástico transparente. El PMMA se conoce genéricamente como vidrio acrílico. Algunas marcas son Plexiglas, Lucite y Perspex. El PMMA es a menudo una alternativa de menor costo al policarbonato (PC). Otro beneficio que tiene el PMMA sobre el PC es la ausencia de subunidades de bisfenol-A potencialmente dañinas que se encuentran en el policarbonato.

Si bien la lámina de metacrilato es similar al vidrio en que es transparente, es superior al vidrio en muchos aspectos. Es más fuerte y más resistente a los impactos que el vidrio y solo pesa la mitad. Los rayones se tubo de acrilico pueden pulir y el acrílico de alta calidad no amarillea. A diferencia del vidrio, cuando se rompe, no se rompe en millones de fragmentos afilados. En cambio, el acrílico se rompe en pedazos más grandes, casi sin brillo, fácilmente visibles para el ojo negativo. El acrílico se fabrica en láminas de distintos espesores. El acrílico está hecho principalmente de petróleo. Cortar la lámina acrílica es bastante simple y se pueden pegar sin problemas.

Existe una amplia variedad de usos para las hojas de metacrilato. Se fabrican una variedad de ventanas con este material, incluidas las ventanas de los aviones, las ventanas de la policía y las ventanas de los autos de carrera. (Usar láminas de metacrilato en autos de carrera ayudará a hacerlos más livianos y más rápidos que usar vidrio). Los letreros publicitarios y de tiendas a menudo están hechos de acrílico transparente y de color, e incluso los materiales para techos están hechos de láminas de acrílico, ya que el termoplástico puede ser corrugado. Además, las hojas de metacrilato se utilizan como medios de artistas, así como para enmarcar. Las láminas de metacrilato también se pueden convertir en muebles. ¡Las hojas de metacrilato tienen una amplia variedad de usos!